A las declaraciones del presidente Felipe Calderón sólo les agregaría que los que acusan tienen que probar y además que están obligados a respetar los fallos de las autoridades con las que acuden, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña priista.

 

Consideró que las declaraciones del primer mandatario fueron totalmente acordes con las preguntas que se le hicieron, que se referían a si estaba de acuerdo con la compra de votos y la respuesta fue que es una acción reprobable.

 

“Yo suscribo” lo que dijo el Presidente, que nunca habló específicamente de ningún partido político”, acotó el diputado.

 

Asimismo consideró que el presidente Calderón debe haber superado la etapa de la campaña y que entendió que ese tiempo ya pasó y que más bien se prepara para la transición.

 

El vicecoordinador de la campaña del virtual triunfador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, explicó que la comunicación con el presidente Felipe Calderón y con su equipo ha sido fluida desde el 1 de julio y que no ha habido irregularidades ni anormalidades.

 

Respecto a la posibilidad de que el PAN se una al PRD en las demandas contra el PRI por uso excesivo de recursos, manifestó que prefiere no especular respecto a la actitud de los partidos políticos.

 

Ramírez Marín agregó que el PRI dará todas las facilidades a las autoridades electorales para que investiguen la acusación de rebase a los topes de gasto de campaña que aduce Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo al permitir el conteo voto por voto.

 

Después de que terminó el conteo en el Instituto Federal Electoral, en el que Peña Nieto obtuvo 19 millones 226 mil 784 sufragios, lo cual significa que tiene una ventaja de tres millones 300 mil votos, el diputado aseguró que están listos para demostrar que López Obrador miente.

 

“Estamos absolutamente seguros de la legitimidad de esta elección. Por eso aceptamos el recuento voto por voto”, aseguró y dijo estar dispuesto a que ahora los perredistas revisen peso por peso.

 

Ramírez Marín señaló que los priistas contestarán la demanda de López Obrador “y como lo hemos hecho desde el inicio de la campaña, vamos a darle a la autoridad todas las facilidades para investigar y comprobar la correcta contabilidad del PRI”.