La representación del PRD ante el IFE presentó una ampliación a la queja interpuesta contra el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Pela Nieto, por la supuesta compra y reparto de monederos electrónicos con fines electorales.

 

La ampliación de la queja dirigida al director de la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas, incluye alrededor de 40 facturas emitidas por un grupo financiero por la compra de dichos monederos.

 

“Es importante destacar que el importe de los documentos descritos con anterioridad equivalen a 179 millones 639 mil 693 pesos. Importe que debe ser contabilizado al gasto de campaña de Enrique Peña Nieto”, señala la ampliación de queja firmada por el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Márquez Madrid.

 

Asimismo se solicita al IFE y a dicha unidad que independientemente de las penas que corresponden por conductas contrarias a la ley se investigue el supuesto financiamiento paralelo que habría recibido la coalición Compromiso por México a través de ese tipo de transferencias y apoyos.