Morelia. Luisa María Calderón Hinojosa aseguró que sí ve a su hermano, Felipe Calderón Hinojosa, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de que la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, gane la elección.

 

Incluso afirmó que el actual presidente de México sería un magnífico procurador, pues tiene seis años estudiando la problemática de la inseguridad y violencia, además de que ha mandado diversas iniciativas al Congreso de la Unión para atacar el fenómeno.

 

En entrevista, Luisa María Calderón descartó que su hermano pueda tener algún inconveniente, en pasar de ser presidente a funcionario.

 

“Si se trata de servir a la patria, si él ha visto huecos en la legislación y ha ido viendo la problemática desde todos los ángulos me parece que servir a la patria desde la Procuraduría no tiene empacho, al contrario es un honor”, consideró.

 

Además, la ex candidata panista al gobierno de Michoacán rechazó que una vez que termine su gestión al frente del Ejecutivo, Felipe Calderón vaya a dejar el país.

 

Refirió que aquí tiene a su familia y sus raíces, por lo que no hay fundamentos para pensar en que pudiera radicar en otro país.