Esta mañana fueron detenidos dos tráileres en Cuernavaca que transportaban paquetes con alimentos, y se descubrió una bodega con despensas presuntamente vinculadas con PRD en Morelos y su candidato a la gubernatura en la entidad, Graco Ramírez.

 

De acuerdo con información de La Jornada, a dos cuadras de la detención de los vehículos, se halló una bodega que resguardaba costales con despensas y “cuatro botellas de agua vacías con emblemas y la fotografía de Graco Ramírez”. También se encontraron tres camionetas blancas, una de Guerrero y dos del Estado de México, aunque sin insignias partidistas.

 

Luis Téllez Hernández, representante del PRI ante el IFE en Morelos, aseguró que un grupo de miembros del tricolor le advirtieron de al entrega de despensas, por lo que alertaron a la policías para detener a los conductores de los tráileres.

 

A decir del rotativo, anoche, un grupo de priistas encontraron dos tráileres con despensa en el municipio de Yautepec, mismas que también fueron relacionadas con el sol azteca en Morelos. Cabe señalar que las bolsas efectivamente contenían alimentos aunque no tenían logo, hecho por el cual los priistas atribuyeron los paquetes al PRD-Morelos.

 

PRD-Morelos denuncia “burdo montaje”

 

En conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRD en la entidad, Jesús Ortega, exhortó tanto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como a la procuraduría estatal a que investiguen “este burdo montaje de entrega de despensas, orquestado por el PRI”, y señaló al candidato de dicho partido a la gubernatura, Amado Orihuela, como el actor intelectual.

 

Por su parte Abel Espín, presidente del sol azteca local, desmarcó a su partido de la presunta coacción del voto mediante la entrega de despensas y aseveró que “estos transportes y las despensas no pertenecen al PRD, son parte de la guerra sucia de la campaña montada por el PRI ante la desventaja de su candidato”.

 

Para Ortega, la detención de los vehículos con paquetes de alimentos “es parte de la guerra sucia que se inició hace tiempo, con mantas, con folletos, con llamadas telefónicas insultantes y ahora con estas despensas, es una burda maniobra, que despensas sin logos, según esto 10 toneladas de alimentos, coloquen seis botellas de agua con el nombre de Graco, es un burdo montaje”.

.