Javier Lozano Alarcón, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, calificó al ex presidente Vicente Fox de ‘miserable’ al considerar que olvidó su ideología y ahora ‘coquetea’ abiertamente con el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto a fin de conseguir ‘favores’ en la nueva administración federal.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Lozano Alarcón señaló que el ex mandatario es un ‘convenenciero’, luego de que éste se pronunciara para solicitar a la ciudadanía ‘el voto útil a favor del candidato puntero’.

 

“Fox es un hombre de ingratitudes, pues olvidó que el PAN fue quien le brindó la oportunidad de ser el presidente de la alternancia y llegar a Los Pinos”.

 

El vocero del blanquiazul aseguró que no hay otra forma directa de contestarle al guanajuatense ‘que de manera frontal y sin miramientos’.

 

“Tenemos una expresión de hartazgo, frente a la actitud de irresponsabilidad, de ingratitud y de deslealtad de este individuo, que muy pronto olvidó gracias a quién llegó a la Presidencia, que fue por el voto de la gente, pero por este instituto político que permitió la alternancia pacifica e institucional”.

 

El también candidato al Senado por el PAN, dijo que no habría problema si las declaraciones se trataran de un ciudadano particular, pero sus pronunciamientos son ‘en contra de su propio partido’.

 

“Si fuera un ciudadano particular convertido en el principal promotor y porrista de Peña Nieto no tendría nada (de problema), pero resulta que es el primer presidente de la alternancia y que hoy se atreve abiertamente a hacer una crítica agria, amarga contra el presidente Calderón, de su propio partido”.

 

Javier Lozano Alarcón, argumentó que a Fox “no le alcanza” el hacer declaraciones “sesudas.

 

“No lo veo haciendo una reflexión sesuda, filosófica y doctrinal, no le alcanza, no es lo suyo. No da un apoyo determinante a favor de Josefina Vázquez Mota y va creciendo su apoyo abierto a Peña en eso de pedir el voto útil y vestirse de camisa roja, que es una vulgaridad, por su odio a López Obrador y convenenciero, porque le conviene tener estos favores”.