El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jorge Andrés Gómez, confirmó que la balacera registrada esta mañana dejó dos policías federales muertos y uno más herido.

 

Jorge Andrés Gómez, vocero del aeropuerto confirmó que el agente  herido está  identificado como Miguel Reyes Martínez, quien fue trasladado a bordo de un helicóptero hacia un hospital privado.

 

Los hechos se produjeron alrededor de las 8:50 horas de la mañana de este lunes en un área aledaña a la zona de comida rápida, en la parte superior de la puerta 3 de la terminal 2 del AICM.

 

El funcionario informó que la balacera no afectó las operaciones en la terminal aérea, por lo que los usuarios pueden arribar al aeropuerto sin contratiempos.

 

En el lugar del enfrentamiento armado se escucharon decenas de tiros,  fueron hallados por lo menos unos 30 cartuchos percutidos.

 

De acuerdo con testigos, dos hombres dispararon contra las dos mujeres y un hombre y después huyeron del lugar.

 

 

“El tiempo fue corto”

 

En tanto, un testigo de los hechos comentó a W Radio que él se encontraba desayunando en el restaurante ‘California’ cuando escuchó los disparos, afirmó que ‘el tiempo fue corto’ y una mesera le comentó que ‘una vez que los dos cuerpos estaban tirados, dos personas con armas largas hicieron señas para repartírselos y vaciar sus armas sobre ellos’, indicó.

 

Al lugar llegaron elementos del Ejército, la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Pública federal y peritos de la Procuraduría General de la República, quienes hicieron un repliegue de 20 metros para investigar la zona donde ocurrió la balacera.

 

En tanto, el aeropuerto precisó que si bien la zona de los hechos está acordonada y el acceso número 6 se encuentra cerrado, las operaciones de despegue y arribo de aeronaves opera con normalidad.

 

Por su parte, la Policía federal no ha emitido información oficial al respecto.