(Fotos: Especial)

Ante una llena  Plaza de Toros México, la aspirante presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, convocó a los mexicanos a votar el 1 de julio “para seguir adelante, porque lo mejor está por venir”.

 

Y para hacer lejano aquel arranque de campaña en que  este mismo sitio que le dejó un sabor amargo, la panista aseguró  que “en esta plaza de toros vamos a cortar orejas y rabo, por lo que vamos a ganar”.

 

En su cierre de campaña en el Distrito Federal, estuvo cobijada por la plana mayor de su partido.

 

Ante gobernadores, secretarios de Estado emanados del PAN y miles de simpatizantes, Vázquez Mota se dijo convencida de que así como ganó el segundo debate que sostuvo con sus adversarios políticos lo hará para llegar a la Presidencia de la República.

 

Reiteró que a ocho días de la elección del 1 de julio sólo la separan en las encuestas seis puntos del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y que se encuentra por arriba del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, así mismo agradeció los mensajes de aliento que le enviaron Diego Fernández de Cevallos y Margarita Zavala, quienes no pudieron estar en ese cierre regional, a tan sólo cuatro días de que concluyan las campañas proselitistas iniciadas el 30 de marzo pasado.

 

 

Contingentes provenientes de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y el Distrito Federal llegaron desde temprana hora al también llamado coloso de Insurgentes, que lució lleno durante el acto político que vibro  cuando se anunció la llegada de la abanderada con el grito al unísono “Josefina, Josefina, presidenta, presidenta”. (Notimex)

 

 FCH se reúne con Josefina; le ofrece apoyo

 

Luego de realizar su cierre estatal de campaña en el Distrito Federal con un evento masivo en la Plaza de Toros México, Josefina Vázquez Mota se reunió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

De acuerdo con Juan Ignacio Zavala, el encuentro se dio durante una comida en La Hacienda de Los Morales, en la colonia Polanco.

 

Ahí, Felipe Calderón brindó su respaldo y apoyo a la candidata panista. Cabe señalar que ni el mandatario ni su esposa, Margarita Zavala, estuvieron en el mitin multitudinario en la Plaza de Toros, ya que Calderón está impedido por la normatividad y su esposa se recupera de la operación a la que se sometió en días pasados.

 

En la comida también estuvieron presentes los gobernadores panistas de Sonora, Guillermo Padrés; de Jalisco, Emilio González; de Guanajuato, Héctor López Santillana; de Morelos, Marco Adame; y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias.