Ciudad Victoria. El vocal ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, aseguró que en el estado no se montará algún operativo especial para garantizar la seguridad de las casillas el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio.

 

Agregó que tampoco han pedido que elementos del Ejército Mexicano refuercen su presencia en los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

 

De León Loredo dijo desconocer el tipo de actividades específicas que habrán de realizar las diferentes corporaciones policiales, aunque recordó que su principal misión es garantizar seguridad y siempre han tenido ese compromiso.

 

“Cada dependencia hará la parte que le corresponda conforme a sus atribuciones”, sostuvo.

 

Dijo que el clima de inseguridad no ha afectado las actividades que el Instituto lleva a cabo en torno a la elección constitucional del domingo 1 de julio, ni de las actividades de los candidatos, por lo que consideró innecesarios operativos especiales de vigilancia en los comicios.

 

“Los candidatos han hecho campaña por todo el estado sin haber solicitado apoyo de custodia; el estado, la Federación, los municipios han hecho su parte y nos garantizan a todos la seguridad, de tal manera que podamos salir a votar en una democracia”, enfatizó el titular del IFE en Tamaulipas.

 

Agregó que las actividades en las casi dos mil secciones de la entidad se han desarrollado tranquilamente, por lo que los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad no han afectado este proceso por lo que no han solicitado más seguridad para el desarrollo de la jornada electoral.

 

“No hay petición extraordinaria por parte de la autoridad electoral, no habrá operativos extraordinarios de seguridad. Será un día normal en que el ciudadano salga a votar”, recalcó.