Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, realizó un volanteo por la Zona Rosa y la Glorieta de los Insurgentes para llamar a los jóvenes y grupos de la diversidad sexual a que se sumen a su proyecto.

 

Al caminar por la Glorieta de los Insurgentes con su equipo de campaña, Guerra tuvo un buen recibimiento por parte de los ciudadanos, aunque la mayoría ignoraba de quién se trataba.

 

Tras recorrer la zona y entregar volantes y pedir el voto a los capitalinos, la neoaliancista se refirió al debate del próximo domingo entre aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Comentó que más que entrar en discusión con sus oponentes, Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista; Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Beatriz Paredes, de PRI-PVEM, su actitud será propositiva para que los ciudadanos conozcan las propuestas de Nueva Alianza.

 

“Me gustaría que conocieran un poco más la propuesta que estamos haciendo, desde los temas operativos hasta los juicios orales, que no se han instrumentado y que sería muy importante en materia de transparencia para impartir justicia”, dijo.

 

En el primer debate oficial de aspirantes al GDF, Guerra resaltó por sus ataques certeros a Paredes a quien incluso encaró por viejas rencillas en el PRI y la tildó de candidata “golondrina” que cada seis años regresa a pedir el voto a los habitantes del DF.

 

Sin embargo, afirmó que para el último encuentro no enfrentará a sus contrincantes, por el contrario, dijo esperar ataques de la abandera del PAN por la figura de Elba Esther Gordillo.

 

Expuso que al igual que en el debate presidencial, donde la panista Josefina Vázquez Mota criticó a su compañero Gabriel Quadri, en esta ocasión espera una ofensiva en la misma magnitud.

 

En el debate presidencial, Vázquez Mota alertó a los ciudadanos de que cada voto que dan a Nueva Alianza es un voto para la familia de Gordillo.

 

“Les recuerdo que en el DF, los asambleístas que van con nosotros son gente seria, políticos de muchos años, en donde la lista la encabeza Jorge Gaviño y el segundo lugar es para Alfonso Martínez, que fue mi contrincante en la contienda interna, y no tenemos a ningún pariente de Elba Esther en las listas del DF”, dijo.

 

Guerra añadió que su objetivo en el segundo debate es convencer a los ciudadanos de la viabilidad de consolidar el proyecto de Nueva Alianza y abonar puntos para formar una bancada en la Asamblea Legislativa que garantice las propuestas que ha realizado en su campaña.