El Instituto Federal Electoral realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares para lo cual trabajaron cerca de cuatro mil 600 personas y se logró publicar poco más de 99% de la información asentada en las actas que se utilizaron como prueba.

 

Con este primer ejemplo, se lograron medir los tiempos de actualización de la información que viajará a través de la red de redes el día de la elección presidencial. Este simulacro se realizó con una prueba de 150 mil actas de escrutinio que se capturaron, procesaron y digitalizaron.

 

La duración de la prueba fue de 150 minutos, en los cuales el PREP comenzó la difusión de información recibida de los 300 Distritos electorales del país. Estos datos fueron recabados en el Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares.

 

En este primer simulacro estuvieron presentes observadores electorales, quienes  visitaron los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y algunos consejos distritales, siendo testigos de la forma que operará el PREP el domingo 1 de julio.

 

Se espera que el siguiente simulacro de operación se realice el 17 de junio para afinar los detalles para que el día de la elección toda la infraestructura opere a 100%.