La Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) calificó como “ofensiva y lacerante” el “ejercicio imaginario” que hizo la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al comparar a sus adversarios con mujeres, ayer en el segundo debate organizado por el IFE.

 

A través de un comunicado, la lideresa nacional de las mujeres priistas, Diva Hadamira Gastelum, exigió a la candidata panista frenar las ofensas contra las mujeres, porque es un sector que no conoce ya que, según afirmó, nunca ha hecho nada por su género.

 

“Las mujeres del PAN tienen todo mi respeto, pero no es justo que Josefina Vázquez Mota haga una parodia con las mujeres de otros partidos políticos (…) su desempeño (de JVM) ha sido mediocre e incongruente, solo nos deja mal paradas, más vale que le pare a sus declaraciones y a sus parodias”.

 

 

En la misiva difundida por la ONMPRI, Gastelum consideró que a Vazquez Mota “le faltó describirse como candidata, así como lo hizo con los otros partidos políticos, ella sería la candidata sanguinaria, porque tiene manchadas las manos de sangre por la guerra que vive el país”.

 

La funcionaria del PRI, calificó de “increíble” que Vázquez Mota critique a las mujeres de otros partidos políticos, que utilice como estrategia electoral agredirlas y denostarlas.

 

 

“La pregunta es cómo describe a las mujeres panistas, porque es muy fácil criticar a los demás, realmente lo que debe ver es cómo dejará a las mujeres al concluir la campaña presidencial, porque seguro quedará en tercer lugar”, aseveró Diva Hadamira.

 

 

Ayer, durante el segundo debate presidencial, la abanderada de Acción Nacional pidió al auditorio realizar un ejercicio de imaginación para que sus adversarios (Peña Nieto, López Obrador y Quadri de la Torre) pudieran ser juzgados de la misma forma cada uno de ellos.

 

 

“Esta noche los invito a un ejercicio imaginario (…) durante casi toda la vida política de México, los hombres han tenido un protagonismo mayor, prueba de ello es el debate, tres hombres una mujer”, dijo la panista.