El senador perredista Julio César Aguirre solicitó a la PGR incluir las observaciones y evidencias que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo respecto a la participación de la Policía Federal en el caso Ayotzinapa.

 

Aguirre Méndez indicó que en las investigaciones del organismo defensor sobre la muerte de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, se tienen “nuevas evidencias” que ponen en duda la eliminación de toda responsabilidad de las autoridades federales.

 

Dijo que con ello “ha modificado diametralmente su posición original que las deslindaba de toda responsabilidad de la muerte de los estudiantes normalistas y de un empleado de un gasolinera”, durante los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo.

 

En entrevista, Julio César Aguirre sostuvo que para los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “existen evidencias y procesos que nos hacen suponer el uso discrecional de los órganos de justicia contra diferentes liderazgos y partidos políticos”.

 

Por ello el legislador por el estado de Guerrero demandó “no permitir el uso político de la impartición y la procuración de justicia con otros fines que no sea la búsqueda de la verdad y la protección de las víctimas o los acusados”.