Washington. El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy al Congreso a tomar acciones para evitar más despidos de maestros, al destacar que en los últimos tres años han sido separados de sus empleos 250 mil profesores.

 

“La mejor garantía de éxito para las personas y Estados Unidos es tener una buena educación”, señaló el mandatario en su habitual mensaje sabatino.

 

“En 2009 y 2010 ayudamos a mantener a cientos de miles de maestros en su trabajo, pero debemos hacer aún más”, aseveró.

 

Obama recordó que en septiembre pasado se envió al Congreso una iniciativa que ayuda a los estados a prevenir más despidos y contratar a más maestros.

 

“Es tiempo que nuestros líderes se unan y tomen una acción en torno a esta propuesta legislativa para ayudar a nuestros estudiantes y a la economía, y poner a los maestros devuelta a su trabajo”, dijo Obama.

 

Apuntó que es preocupante que miles de maestros estén siendo despedidos, sólo en Pennsylvania en un año hay menos de nueve mil maestros.

 

En Ohio, agregó, el número es cercano a los siete mil y a nivel nacional en los últimos tres años los distritos escolares han perdido unos 250 mil maestros.

 

Señaló que un reciente estudio demostró que un ingreso anual de 250 mil dólares podría fortalecer el nivel de vida del educador.

 

“Se que este año es electoral, pero algunas cosas son más que una elección y algunas cosas son más importantes que la política, así que es tiempo de llamar al Congreso a actuar de forma correcta y no podemos esperar más”, concluyó.