Ante la caída al tercer lugar en las encuestas, Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, reforzó su campaña e inició una nueva estrategia para eliminar la propaganda que aparezca en las calles contra el abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

 

Lo anterior, debido a que las protestas del movimiento estudiantil #Yosoy132 han impactado las preferencias por el PRI y Paredes en la capital del país, además de que se han extendido de las redes sociales a la calle, lo que ha dado mayor difusión a las consignas antiPeña Nieto.

 

En su edición de ayer, 24 HORAS dio a conocer la última encuesta de Parametría de los aspirantes al GDF.

 

Los datos revelan que a poco menos de un mes de las próximas elecciones Miguel Ángel Mancera, abanderado de las izquierdas, cuenta con 62% de la preferencia efectiva, seguido de la panista Isabel Miranda de Wallace, quien suma 22%. En tercer lugar, con 14% está la priista, Beatriz Paredes. Por último Rosario Guerra con 2%.

 

Ante este escenario, Paredes recurrió al Movimiento Territorial, que encabeza Tonatiuh González, hombre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para crear una brigada de reacción inmediata para retirar la propaganda “subversiva” contra Peña Nieto.

 

Para este fin se dispondrá de 60 brigadistas, quienes tendrán la tarea de detectar de inmediato la propaganda antiPeña Nieto para retirarla de las calles de la capital del país.

 

Además se le solicitó al Movimiento Territorial su apoyo para realizar mítines en zonas específicas con el candidato presidencial priista, y donde el PRI tiene posibilidad de repuntar y ganar distritos a las izquierdas.

 

El pasado lunes, la ex dirigente nacional del PRI se reunió con Peña Nieto en privado para analizar la forma en que reforzarán la campaña, puesto que han registrado un descenso en las preferencias electorales.

 

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, y Miguel Osorio Chong, secretario de Acción Electoral del partido, se han reunido también con Paredes para que su campaña retome el rumbo a un mes del proceso electoral y contener el daño a la imagen del ex gobernador mexiquense.