El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Tomás Ruiz González, manifestó que están muy contentos de haber recuperado los 25 millones de pesos, pues, dijo,  probaron “que lo que dijo el gobierno del estado desde un primer momento fue posible confirmarlo, el origen, y el destino licito de los recursos que provenían de cuentas del gobierno del estado y estaban destinadas a pagar obligaciones contractuales”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que así fue como lo habían señalado desde un primer momento y afortunadamente así lo resolvió la Procuraduría General de la República, “gracias a los elementos que aportamos a lo largo de estos tres meses y medio”.

 

Indicó que no fueron verdaderos los señalamientos en torno a que el dinero se destinaría a la campaña presidencial de Enrique Peña, pues de lo contrario, “si fuera el caso, la PGR nunca hubiera liberado los recursos”.

 

Reiteró los 25 millones de pesos eran para la promoción de eventos importantes para el estado de Veracruz, como la promoción turística.

 

Informó que por órdenes Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, han revisado los procedimientos, para que no vuelva a suceder algo similar, para que no se tenga que manejar recursos en efectivo ni por premura, ni por ninguna razón y generar ese tipo de suspicacia.

 

El funcionario indicó que aún hay unas cuantas operaciones que tienen que ver con el pago de salarios a empleados públicos como maestros y algunos trabajadores de salud.