Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que será poco fiable el informe de gastos que presente su oponente de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

 

Señaló que en lo personal no cree en ese tipo de transparencia porque se presentan cifras a modo.

 

Luego de acompañar a la candidata presidencial de PAN, Josefina Vázquez Mota, a la Universidad Iberoamericana, Wallace advirtió: “Yo no creo en esa transparencia”.

 

La abanderada panista en el DF afirmó que los candidatos de las izquierdas, en alusión al informe de gastos que hizo público Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial, presentan “lo que ellos quieren”.

 

“Presentar cuentas no transparenta nada, pues muchas de las cosas que se hacen en las campañas no son registradas en los gastos. Aquí lo importante es cuantificar para ver cuánto vale cada campaña, ese es el chiste.

 

“El hecho de que presenten cuentas no transparenta nada porque ellos registran lo que quieren”, insistió.

 

Miranda de Wallace estableció el compromiso de informar puntualmente los gastos de su campaña para dar muestra a la ciudadanía de la rendición de cuentas.

 

“Yo no tengo ningún problema, nos sentamos y lo hacemos de cara a la sociedad”.

 

No obstante, hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos a cuantificar los gastos de los candidatos a jefe de Gobierno de DF.

 

“Los gastos están a la vista, cuantifíquenla ustedes mismos. Estamos tres a uno con la publicidad que tiene Mancera. ¿De dónde sale si tenemos el mismo presupuesto? ¿Cómo le hace?”, reprochó.

 

Wallace también se refirió a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox contra Vázquez Mota.

 

“En una democracia uno puede decir lo que quiera, pero me parece que es incongruente, pues cuando a él le tocó competir por la Presidencia del país pidió sacar a las víboras del poder y ahora ya los quiere de regreso.

 

“Que explique en qué momento se perdió y que defina de qué lado está”.

 

Al presentarse en la Ibero, la abanderada panista celebró las protestas de los jóvenes, pero pidió que sean encausadas y “que no se dé paso a la represión”.