Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que estaría dispuesta a encabezar una contraloría ciudadana sólo si es autónoma, porque “jamás seré empleada del gobierno”.

 

Al participar en el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la abanderada panista comentó que no está en la condición de declinar por Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al GDF, sin embargo, está dispuesta a combatir la corrupción y por eso una de sus principales propuestas es la de crear una contraloría ciudadana.

 

Los estudiantes de periodismo le preguntaron a Wallace si estaría en la disposición de ocupar algún cargo en el gobierno de Mancera.

 

La abanderada panista expresó que no le desagradaría encabezar una contraloría ciudadana.

 

Sin embargo, después matizó sus declaraciones. “Sólo contesté a una pregunta y la titular de la contraloría no necesariamente tengo que ser yo. Lo importante es que la sociedad civil tenga este espacio para transparentar, y si ellos no tienen nada que ocultar, que se comprometan a crear esta oficina que no dependa del gobierno”, sostuvo.

 

Expuso que de ninguna manera está en posición de declinar por el candidato de las izquierdas, quien está a la cabeza de todas las encuestas de aspirantes al GDF.

 

Precisó que su propuesta es la creación de “una contraloría ciudadana independiente que vigile y transparente desde la sociedad civil, las cúpulas empresariales y los medios de comunicación las adquisiciones oficiales en el DF, pero que no esté bajo el paraguas del gobierno de la ciudad”.

 

Isabel Miranda de Wallace aseguró que la contraloría que busca crear “iría contra la corrupción, tendría total autonomía y contaría con las debidas facultades para tomar acciones contra funcionarios”.

 

Para ello, detalló que es necesario que la Asamblea Legislativa reforme la ley para desaparecer la actual contraloría general del DF, porque no ha dado ningún resultado.

 

En cuanto a los jóvenes, la activista ofreció facilitar el acceso a escuelas con aportaciones económicas tanto para sus gastos personales como para su transportación.

 

Además de la construcción de nuevas instituciones educativas y la recuperación de espacios públicos.