Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, exigió que se realice una prueba pericial de las voces de los participantes en la reunión donde supuestamente se pasó la “charola” para la campaña del abanderado presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y se compromete al gobierno de la ciudad.

 

“Hay que hacer una pericial de las voces y rendición de cuentas con los participantes”, demandó la abanderada panista.

 

Al participar en una reunión de la Red de Rendición de Cuentas, Wallace señaló que no basta con que los candidatos de las izquierdas involucrados digan “yo no mandé a nadie”.

 

Comentó que luego de conocerse la grabación de esa reunión es necesario que López Obrador y Mancera expliquen “a cambio de qué compromiso pasaron la charola”.

 

Isabel Miranda de Wallace expuso que las autoridades deben revisar la forma en que se gastan los recursos en las campañas.

 

“Hay que ver qué tipo de campaña están haciendo y de dónde salen los recursos y transparentarlos”, dijo.

 

La abanderada panista se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.

 

“Es sumamente delicado que se esté metiendo dinero para proyectos porque no vemos a cambio de qué nos endeudamos”.

 

La activista precisó que habría que saber por qué los integrantes del equipo de López Obrador tienen la seguridad de que ganarán.

 

“Habría que saber por qué la persona que lo dice ya tiene la certeza. ¿Pensarán robarse las elecciones, rellenar las urnas o cómo pueden asegurar que alguien ya tiene una candidatura antes de que todos los capitalinos manifiesten sus votos?”.

 

Afirmó que es importante que López Obrador no sólo se deslinde con palabras porque lo mismo dijo cuando se detuvo a su operador René Bejarano recibiendo dinero.

 

“Cuando vimos a Bejarano metiéndose el dinero a la bolsa dijo que no tenía conocimiento y no es suficiente con un año en la cárcel”.

 

Wallace añadió que como lo denunció en el debate, en el DF hay una deuda de 54 mil millones de pesos y “no sabemos a cambio de qué y no se nos han rendido cuentas”.