Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se investigue el presunto pase de “charola” de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de las izquierdas,  para conseguir seis millones de dólares.

 

En la denuncia se señala también a Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF, debido a que se advierte en las grabaciones que supuestamente retribuiría el apoyo de los empresarios al llegar al gobierno de la ciudad.

 

Tras presentar la denuncia, Wallace dijo que la exigencia a la FEPADE es que se cumpla con el artículo 406 del Código Penal Federal, que sanciona como delito el que candidatos a cargos de elección popular obtengan y utilicen recursos ilícitos en sus campañas electorales.

 

“No creo en las cuentas alegres que ellos dicen que ya presentaron y tampoco me parece que sea suficiente el que digan que se deslindan”, afirmó.

 

Miranda de Wallace comentó que no debe desestimarse la denuncia y, por ello, es necesario que se cite a declarar a todos los empresarios que participaron en la reunión para que expliquen lo que les pidieron y de qué forma.

 

“Lo hago como ciudadana y todos los ciudadanos tenemos que saber el gasto de los candidatos. Lo que no queremos es que quien llegue al poder, sea quien sea, llegue con compromisos”, dijo.

 

En ese tenor, reclamó a los medios de comunicación porque a su parecer se está destinando más espacio a la cobertura de Mancera.

 

“Vemos una inequidad en los medios de comunicación, mientras a un candidato le dan dos minutos al de la izquierda le dan siete. El Instituto Electoral del DF debe fiscalizar y vigilar los tiempos de cobertura que le dan a los candidatos los medios”.

 

En cuanto a su informe de gastos de campaña, la abanderada panista afirmó que los dará a conocer en su momento y evadió el tema, alegando que es un asunto del partido: “Cada quien tiene una función y la mía es conseguir votos”.

 

Antes de presentar su denuncia, Wallace participó en un foro de salud y aprovechó para proponer a las empresas tabacaleras que realicen cigarros de hierbabuena o algún otro sabor, a fin de controlar el ansia de las personas y no causar daños al organismo.

 

RETIRO DE PROPAGANDA

 

El PAN en el Distrito Federal se inconformó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por el retiro de la propaganda de Jorge Romero, candidato panista a la delegación Benito Juárez.

 

Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, acusó al PRD del retiro de lonas, pósters y gallardetes del candidato distribuida en toda la delegación por parte de brigadas que operan durante las noches.