El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró  que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, representa a los gobiernos irresponsables que a lo largo de la historia han traído problemas al país, y la gente ya se dio cuenta de lo que representa y por tanto se está desmoronando.

 

El PRI tuvo al país en una sequía democrática de 70 largos años, la cual mantiene actualmente en esa condición a la tercera parte del país”, indicó el líder blanquiazul en un reunión con alcaldes de su partido.

 

Madero Muñoz señaló que que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota es la mejor opción para México, debido a que continuaría con las transformaciones económicas y la modernización que ha impulsado su partido a lo largo de 12 años.

 

“Están sucediendo cosas en la campaña que estábamos esperando, la opinión pública predominante, construida a base de mentiras y de billetazos, empieza a caerse; a la gente ya le está cayendo el veinte de que la opción que nos querían dar como que ya estaba cocinada está en picada”, juzgó.

 

Indicó que al igual que el PRI el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, no es demócrata y por ello lo mejor que le puede pasar al país es tener una mujer en la presidencia como Josefina Vázquez Mota, quien, dijo, es una persona sensible y luchona.

 

“Nos quedan 26 días de diálogo ciudadano, las mejores armas que tenemos son nuestras propuestas, nuestros candidatos y los logros de nuestros gobiernos; estoy seguro de que Josefina alcanzará la victoria”, apuntó.

 

En la Reunión Nacional de Ayuntamientos, efectuada en la sede nacional del PAN, Gustavo Madero estuvo acompañado por Josefina Vázquez Mota, por la candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, y por la mayoría de los más de 620 alcaldes panistas en el país, que gobiernan a 25.9 millones de mexicanos.