Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia, se pronunció a favor de transmitir el debate entre presidenciables en cadena nacional ante el Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), luego de que la víspera, el IFE desechara la propuesta.

 

“Me he pronunciado porque no tengamos espacio o razón que suponga que no hubo la suficiente cobertura, por ello me he pronunciado porque realmente se logre este propósito de tener la cadena nacional con cobertura al debate”, dijo el político mexiquense tras reunirse con representantes de la CIRT.

 

Sin embargo, durante la sesión de ayer del Consejo General del IFE, los representantes del PRI y PVEM se pronunciaron en contra de la cadena nacional bajo el argumento de que era ilegal porque viola la libertad de los ciudadanos de tener elección de ver otro tipo de programación además del debate.

 

Por otro lado, Enrique Peña Nieto dijo tomar con respeto al Movimiento Yo soy 132 y dijo que es bueno que los jóvenes se manifiesten en el momento de efervescencia política. Por otra parte, señaló que se comprometía a erradicar a los enemigos de México.