Las agresiones en contra del personal, bienes  e instalaciones de la empresa Sabritas del Grupo Pepsico serán castigadas con todo el rigor señaló al Secretaría de Gobernación al condenar a nombre de la Federación los hechos.

 

“Como en otros casos, estas agresiones tendrán una respuesta firme del Gobierno Mexicano y serán castigadas con todo rigor, al respecto, se han instrumentado tres acciones en específico”, dijo Abdulio Ávila, Subsecretario de Gobernación, durante una breve conferencia de prensa.

 

En presencia de la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Comercio, Lorenza Martínez Trigueros, Ávila dio a conocer que a raíz de estos actos, la Procuraduría General de la República (PGR) levantó las averiguaciones previas AP/PGR/MICH/m-IV/558/2012 y AP/PGR/GTO/león/-III/3907/2012.

 

El subsecretario de gobernación destacó que no existe ningún elemento de información que señale que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un “propósito distinto al de su función de reparto” y que el estado de Guanajuato ya tiene a cuatro presuntos delincuentes que ya cuentan con auto de formal prisión.

 

Durante la lectura del pronunciamiento, Segob afirmó el apoyo que el Gobierno Federal le otorga tanto a Michoacán como a Guanajuato, en contra de los delincuentes que atentan contra las fuentes de empleo en sus territorios.

 

“Para el Gobierno Federal es prioridad garantizarle seguridad a los mexicanos, a las empresas, a quienes trabajan para dar empleo y a quienes con el esfuerzo diario llevan el sustento a su familia”, dijo el subsecretario.

 

A su vez, informó que las fuerzas federales activaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de casos con el fin de inhibir la actividad criminal y preservar el funcionamiento de las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas.

 

A su vez, Obdulio  Ávila resaltó que se reforzó la comunicación con las empresas en la región.

 

Finalmente, afirmó que no escatimarán esfuerzos hasta llevar  ante la justicia a los demás delincuentes que participaron en estos hechos delictivos.