Wal-Mart de México y Centro América comenzó con la venta virtual de productos a través de sus tiendas Superama, que son entregados a domicilio, pero se rehusó hablar sobre el pago de sobornos para impulsar su expansión y crecimiento.

 

Jorge Enio Rodríguez, director de Operaciones de Superama, comentó que con la nueva aplicación para dispositivos móviles digitales se crea una diferente de comprar en el mercado mexicano, ya que permite una mayor accesibilidad primeramente a los clientes del Estado de México y el Distrito Federal.

 

Añadió que a través de la aplicación Superama Móvil las clientas tienen acceso para comprar en línea 20 mil artículos.

 

El pasado 21 de abril, The New York Times reveló que la cadena minorista pagó 24 millones de dólares a funcionarios estatales y municipales del país para que les entregaran rápidamente los permisos de construcción de 233 tiendas.

 

“México es el primer país del mundo Wal-Mart donde lanza las ventas virtuales, que serán entregadas a cualquier domicilio de la República Mexicana”, explicó el directivo.

 

En entrevista con 24 HORAS, dijo que sólo podía hablar de Superama Virtual…

 

¿Cuál es su opinión sobre los sobornos como directivo?

 

-Creo que ese tema no es para platicar en este momento. Ni soy la persona indicada.

 

¿Usted forma parte del Wal-Mart?

 

-Estamos viendo sólo la parte que le corresponde a Superama Viritual y se platica únicamente sobre este nuevo servicio.

 

¿Entonces cuántas tiendas Superama abrirán en 2012?

 

-Todavía no tengo en este momento los datos completos, pero sí vamos a seguir creciendo.

 

¿De cuánto será el crecimiento en relación con el año pasado?

 

-Ese es un dato que no es para este momento y como vuelvo a insistir estamos platicando sobre Superama Virtual y no de otros temas como la expansión y cosas por el estilo…