Morelia. Para demandar que se esclarezca el asesinato del líder comunal, Moisés Ángel Ramírez, campesinos bloquearon los accesos al municipio de Salvador Escalante.

 

La comandancia municipal confirmó que el bloqueo mantiene interrumpida la comunicación con las poblaciones de Ario de Rosales, Opopeo, Pátzcuaro y Zirahuén.

 

Como se recordará, el representante de las Comunidades Unidas del municipio de Salvador Escalante, Moisés Ángel Ramírez, fue asesinado por un desconocido que logró darse a la fuga.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer en este sentido que el hombre de 42 años de edad fue sorprendido afuera de su domicilio, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

 

Ahí, el representante comunal fue abordado por un desconocido que, sin mediar palabra, le disparó en al menos siete ocasiones para inmediatamente huir.

 

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y sólo dieron a conocer que fue implementado un operativo para tratar de dar con el responsable.