Acapulco. El presidente Felipe Calderón aseguró que apoya la competencia en las telecomunicaciones y que validará las licitaciones que la ley permita y autoricen las autoridades competentes, al inaugurar la Expo Canitec 2012.

 

El mandatario se dijo a favor de que la gente sea quien decida qué ve en la televisión, por contenidos y manejo informativo.

 

En este evento, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), urgió al presidente de México a que abra ya la licitación de una tercera cadena de televisión para oxigenar la vida pública del país.

 

Aunque no verbalizó a la “tercera cadena” de televisión, si respondió que dará su apoyo y destacó el impulso que dio su mandato para acelerar la transición a la televisión digital..

 

“Si no lo hemos hecho, si no hemos avanzado, es por las propias complejidades, las intrincadas complejidades de nuestro sistema jurídico que genera, precisamente, incentivos a frenar la propia acción de la autoridad”.