El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los actos de violencia en contra de la empresa Sabritas en los estados de Michoacán y Guanajuato, y descartó que estos hechos constituyan una amenaza para las inversiones en el país.

 

El presidente del organismo privado, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió que se deje caer “todo el peso de la Ley” a quien resulte responsable de los hechos, además de que ofreció todo el apoyo de la organización a la empresa agraviada.

 

De acuerdo con autoridades estatales, al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques cometidos por grupos de hombres armados durante la noche del viernes y el sábado pasados.

 

El presidente del CCE dijo que la empresa cuenta “con todo el apoyo y el respaldo del sector”, aunque descartó que los hechos constituyan una amenaza para las inversiones en el país, ya que se trata de una situación aislada.

 

Gutiérrez Candiani afirmó que los capitales nacionales y extranjeros siguen fluyendo al país y no se detendrán por este tipo de hechos.

 

Tras lamentar los ataques a sus instalaciones en Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato, Sabritas aseveró que mantiene sus actividades normales para atender a sus clientes y consumidores.

 

Asimismo, dio a conocer que se mantendrá al pendiente de las investigaciones y las acciones que correspondan en este caso.