San Luis Potosí. Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos involucrados en el delito de narcotráfico, incautaron más de 500 kilos de marihuana y cuatro vehículos, en dos acciones en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

El primer aseguramiento se efectuó cuando efectivos militares efectuaban labores de vigilancia sobre la carretera estatal Espíritu Santo-Entronque Las Cruces, en el municipio de Moctezuma, en donde detectaron una camioneta que parecía sospechosa, por lo que se procedió a su revisión.

 

En el interior del vehículo, tripulado por Ramón Espinoza Gallardo, había cinco paquetes de diferentes tamaños que contenían marihuana, con un peso superior a 42 kilogramos, por lo que el conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En otro hecho, en el Municipio de Venado, en la calle Damián Carmona de la cabecera municipal, se incautaron otra camioneta y dos camiones Torton que transportaban de 55 paquetes de marihuana que pesaron 473 kilogramos y detuvieron a dos personas.

 

Los individuos arrestados, Oseas Gamaliel Barajas Velázquez y Adolfo Navarrete Sandoval, señalaron que el enervante procedía de los estados de Jalisco y Michoacán, y que tenía como destino la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

 

La droga, los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones de ley, puntualizó la dependencia estatal.