Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda a la Presidencia, afirmó que en casos de corrupción, como en los que se encuentra vinculado el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deben ser investigados y “ventilarse”, aunque no sean dados a conocer con alguna intención política y en tiempo electoral.

 

“Es un régimen podrido, de corrupción, y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto o ¿estoy diciendo mentiras?”, dijo durante su conferencia matutina de hoy.

 

El político tabasqueño consideró que el priísta, Enrique Peña Nieto, no podrá deslindarse de estos casos de corrupción, que involucran a ex gobernadores de su partido.

 

“¿Cómo le va a hacer, si él le levanta la mano a Yarrington, como se la levanta a Moreira, él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más”, agregó.

 

López Obrador consideró que estos casos siempre deben salir a la luz pública incluso cuando las investigaciones se destapen durante época electoral.

 

“Ahora resulta que en épocas de elecciones no se va a poder, entonces no se va a poder nunca, porque cuando no hay elecciones, tampoco. Entonces, si hay investigación, si se hace justicia, si se actúa con rectitud, pues se tiene que actuar en todo momento”, concluyó.

 

(Con información de El Universal)