La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó informes a la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las quejas presentadas por los abogados del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare y del general brigadier Roberto Dawe González, para verificar si se han vulnerado las garantías de los militares.

 
Lo anterior luego de que Alejandro Ortega Sánchez, abogado asignado por la familia a la defensa, acusó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mintió al rendir los informes ante el organismo nacional.

 

De acuerdo con el litigante, las autoridades ministeriales rechazaron que se les niegue el derecho de defensa y que han autorizado el acceso de los arraigados a sus abogados particulares, ”lo cual es absolutamente falso, ya que desde el martes que fueron asegurados se les ha negado todo contacto con su defensa y se les impuso un defensor de oficio”, sostuvo Ortega Sánchez.

 

Por ello, solicitarán que visitadores de la CNDH revisen las diligencias practicadas, para conocer bajo qué condiciones han declarado los generales, y