Tomas Ángeles Dauahare, general de División en retiro solicitó un amparo luego de que no ha podido tener contacto directo con su defensa desde la noche del martes cuando fue detenido la víspera por la Marina por presuntos nexos con el crimen organizado.

 

El defensor del divisionario, Alejandro Ortega Sánchez, señaló que desde las 19:30 horas del martes, cuando se aseguró al general quien fuera durante el gobierno de Ernesto Zedillo, particular del secretario de Defensa, Enrique Cervantes Aguirre, las autoridades federales no han permitido que tenga contacto personal con su defensa.

 

Las demandas de garantías, dijo, quedaron radicadas en el Juzgado décimo de delitos de amparo en materia penal. Con ello, espera que en las próximas horas se otorgue una suspensión y puedan tener acceso a su cliente.

 

El abogado tuvo contacto con el general Ángeles Dauahare cuando lo llamó tras el arribo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para cumplir la orden de  localización y presentación que giró la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud de la Siedo.