El candidato del PRI arropó al aspirante al gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, quien fue designado tras un proceso que estuvo a punto de causar ruptura en el partido.

 

Jesús Alí de la Torre arrancó su campaña a la gubernatura de Tabasco acompañado del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña, a quien pidió ayudar al estado, así como a los jóvenes del país.

 

En el parque de beisbol Chamaco Leyva, de Villahermosa, con la asistencia de unas 20 mil personas, de acuerdo con los organizadores, el ex presidente municipal de Villahermosa dijo que de ser electo llegará un nuevo tiempo para la entidad.

 

El PRI en esta entidad estuvo cerca de romperse ante la inconformidad por la designación de Alí de la Torre, ya que los seguidores del ex secretario de salud, Felipe Graham, amenazaron con sumarse a otras fuerzas.

 

En su intervención, Peña Nieto lamentó que sus contrincantes basen su campaña en críticas y descalificaciones “que sea más importante incurrir en la mentira, en la denostación y en la descalificación que ocuparse de escuchar y de llevar propuesta a la sociedad mexicana”.

 

El ex gobernador del estado de México pidió a quienes participan en la contienda electoral que abonen a la división: “que no se marquen las diferencias y que no se propicien los enconos, México demanda hacer este ejercicio democrático, esta competencia, en paz y en orden, escuchando todos los proyectos y todas las propuestas y a todos los candidatos”.

 

Peña aseguró que su partido va a ganar los comicios del 1 de julio “porque tenemos proyecto, porque esta campaña está hecha para los mexicanos”.

 

El candidato firmó dos compromisos, ampliar la carretera Villahermosa-Cárdenas y construir 6 distribuidores viales en la capital, Villahermosa.

 

Al llegar al estado, una vez que se dio a conocer un video en el que promete respetar a quienes no simpatizan con él, aseguró que durante su campaña va “recorriendo el país en total respeto a la sociedad, en respeto a la libertad de expresión de quienes están a favor de un servidor y también de quienes no lo están”.

 

“Hoy vengo convocando a la sociedad a que vivamos este proceso en unidad. México demanda hacer esta competencia en paz y en orden, escuchando todos los proyectos, todas las propuestas, a todos los candidatos”, aseguró.