Los cerca de tres mil maestros disidentes que marchan en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y a estrategias como la Evaluación Universal son resguardados por que dos mil 400 policías, 215 vehículos y un helicóptero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

 

La dependencia precisó que la acción preventiva comenzó a partir de las 6:00 horas y concluirá hasta que termine la movilización que partirá de la estación del metro Normal hacia el Zócalo capitalino.

 

Los maestros portan pancartas en contra de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo con frases como “Fuera Gordillo del SNTE”, “Rechazamos la certificación laboral con la evaluación universal” y “Maestro callado jamás será escuchado”.

 

Los inconformes afirman que marchan porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no Los representa.

 

“ Ahorita Elba Esther está desayunando con el Presidente en Los Pinos y nosotros marchando para demostrar nuestra inconformidad con ella”, comentó Jacaranda, una maestra de primaria, de Iztapalapa.

 

El flujo vehicular hasta que lo permita el arribo de los manifestantes se mantiene en la lateral del circuito Interior Bicentenario, Insurgentes, Ponciano Arriaga, Bucareli, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Bolívar, Isabel La Católica, Palma, Circuito de la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre.

 

Los maestros prevén llegar al Zócalo para realizar un mitin y establecer una mesa informativa.