Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León, afirmo que el hallazgo de 49 cadáveres mutilados en el municipio de Cadereyta, se trató de una manifestación de violencia entre bandas del crimen organizado y descartó que se tratara de un ataque a la población civil.

 

En conferencia de prensa conjunta con Adrián de la Garza, procurador de Justicia de NL, Domene señaló que los cuerpos en descomposición de 43 hombres y seis mujeres podrían tener hasta 48 horas sin vida, por lo que se cree que no fueron asesinados en el sitio.

 

“Definitivamente fueron asesinados en otro lugar”, confirmó el procurador Adrián de la Garza.

 

“Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación”, dijo el funcionario.

 

Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados o incluso migrantes centroamericanos.

 

“No descartamos ninguna posibilidad porque los cuerpos tienen hasta 48 horas”, dijo De la Garza.

 

Por las características de descomposición se cree que los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo en un camión no refrigerado, incluso a la intemperie, dijo el procurador.

 

Por su parte, Jorge Domene, informó que junto a los restos mutilados se encontró una manta, en la que supuestamente el multihomicidio era atribuido al cártel de Los Zetas.

 

El vocero informó que el gobernador Rodrigo Medina pidió apoyo de autoridades federales para realizar investigaciones. (con información de AP)