La candidata de Nueva Alianza para el GDF, Rosario Guerra, aseguró que la inequidad y exclusión en los debates representa un grave perjuicio para el electorado, al negarle la posibilidad de contar con más opciones para ejercer su voto.

 

Sin embargo, aseguró que luego de no haber sido invitada al debate celebrado organizado por el periódico Reforma, sus seguidores en las redes sociales aumentaron.

 

Asimismo, Guerra sostuvo que tras el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, “en donde (Gabriel) Quadri ganó, se tuvo un impacto positivo en el Distrito Federal”.

 

La candidata dijo que el festejo por el Día de las Madres es una buena oportunidad para recordar todo lo que se debe a las mujeres que tienen hijos.

 

La fecha sirve para reflexionar sobre la situación de las madres trabajadoras, dijo, porque “no hay posibilidad de avanzar en un mercado laboral si no hay guarderías, y si no tenemos la posibilidad real de una política que dé prioridad a las madres trabajadoras casadas, viudas, solteras o divorciadas”.

 

Guerra señaló lo anterior en un recorrido por el mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, donde es notorio el problema de la venta en vía pública, a pesar de contar con locales.

 

Aseguró que dicha problemática se da “por el clientelismo que hay en el gobierno local y, por ende, donde se carece de voluntad política”.

 

Por ello propuso para todos los trabajadores independientes un sistema de seguridad en caso de fallecimiento del jefe o jefa de familia, así como un mecanismo de ahorro popular masivo a través de seguros de vida y fondos de retiro.

 

Aseguró que se combinarían ambos sistemas y además se le daría preferencia a los citadinos de la tercera edad para un retiro digno.

 

Guerra Díaz reiteró que en materia de seguridad, el mando único en el Distrito Federal es correcto, pero resaltó que los elementos requieren de mayor capacitación y profesionalización.