Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, dio a conocer que invertirán en México 60 mil 250 millones de pesos, de los cuales 20 mil 265 millones serían destinados a la creación de desarrollos inmobiliarios y obras de infraestructura.

 

Durante su presentación en Expo Desarrollo Inmobiliario en el Centro Banamex, Slim destacó que debido a que la inversión extranjera no alcanza para que el país llegue a tasas de crecimiento del 5 o 6% anual, se necesita ampliar la inversión nacional.

 

“Es por ello que es indispensable fomentar que la inversión nacional crezca a niveles de 250 mil millones de dólares anuales”, dijo Slim Domit.

 

Es por ello que el presidente de Grupo Carso anunció que el grupo que él encabeza apoyará a diversos sectores como la generación de empleos, de los cuáles espera otorgar 100 mil en este 2012, así como otorgar 60 mil créditos para pymes.

 

De acuerdo con el empresario, la inversión extranjera en México sólo llega a los 13 mil millones de dólares anuales.

 

“Lo que quiero decir es que aún cuando lleváramos la inversión externa al doble, ésta no es suficiente para poder generar el crecimiento que México requiere”, dijo el empresario.

 

Actualmente Grupo Caros se encuentra en 18 países, por lo que comparó el desempeño de países desarrollados con México, por lo que destacó que existían varios aspectos en los que se deben avanzar, como lo es el de un sistema de inversión sano.

 

“Se necesita un sistema de inversión sano, capitalizado y sin uso de vehículos e instrumentos fuera de los libros de contabilidad”.