Natalia Juárez, candidata del PRD a diputada federal por Jalisco, posó semidesnuda para un anuncio en el marco de lo que llamó una campaña provocadora para obtener un escaño en San Lázaro.

 

Juárez dijo a la agencia EFE que posó en topless con otras seis mujeres para lanzar una campaña provocadora y sin prejuicios. “Es un intento de hacer una campaña diferente y alegre, pero también una invitación a que la gente se rebele y se comprometa”, señaló la actual profesora de la licenciatura de Filosofía de la Universidad de Guadalajara.

 

En una de las imágenes captadas para su campaña, Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Abajo aparece la leyenda: “¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!”.

 

En otra fotografía aparecen cuatro pares de piernas desnudas y los vientres cubiertos por un rebozo amarillo con la frase “es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras”.

 

Las fotografías fueron colocadas en dos mantas ubicadas en las avenidas más transitadas de Guadalajara, y serán la imagen de los folletos que el equipo de campaña de la candidata distribuirá entre la población.

 

La idea de la campaña es “impactar y no pasar desapercibidos” entre los votantes y aprovechar los pocos recursos económicos que tiene, explicó la candidata.

 

Incluso la aspirante adelanta que en la segunda fase de su campaña electoral dará a conocer nuevas imágenes que “serán polémicas”.

 

Juárez compite por un escaño en la Cámara de Diputados federal por el distrito 8 de Jalisco con dos de los políticos más conocidos del estado: Jorge Salinas Osornio, del PAN, y Leobardo Alcalá Padilla, del PRI.