El escritor y cronista capitalino Carlos Monsivaís habría cumplido 74 años este 4 de mayo y para celebrarlo el Museo El Estanquillo invita a visitar nuevas colecciones.

 

Entre los distintos proyectos que el museo prepara se encuentran muestras sobre Francisco Toledo y otra sobre la intervención francesa.

 

Toledo colaboró constantemente con Monsiváis y la prueba es que la urna que guarda las cenizas del escritor, hecha en barro y pintada al óleo, la cual representa un gato que juega con una pequeña pelota, fue una creación que Toledo legó al museo.

 

Monsiváis durante toda su vida atesoró y apreció un patrimonio que otros no pudieron, explicó Moisés Rosas Silva, director general del Museo. “Fue un coleccionista de un talento y con una visión que poca gente tenía. Poseyó la sensibilidad de ver el valor en una pieza que tal vez para otros no valía absolutamente nada”.

 

Citó como ejemplo que en la colección se encuentra el bolo de bautizo de la hija de Aquiles Serdán, ceremonia que se realizó en marzo de 1911, y que tuvo como padrinos a Francisco I. Madero y a su esposa Sara.