Al filo de las 2 de la tarde de ayer, la cuenta de twitter del jefe de Gobierno capitalino mostraba un par de mensajes que desataron polémica por su contenido, por lo que los cuestionamientos de los usuarios de la red no se hicieron esperar ante la imagen de un yate posteada en su cuenta, acompañado de un mensaje poco comprensible.

 

A través de @m_ebrard se posteó el siguiente tuit acompañado de una foto en un yate: “Asiento vacio del compadre, al inflable lo mande con el nuevobuki inflable” (sic).

 

Inmediatamente la comunidad virtual comenzó a cuestionarle dicho mensaje.

 

@estacabrown “Veo que ya llegaste a Acapulkirry, @m_ebrard. Conseguí las lobeznas y el champoo para pasarla a gusto, papáwnn. Acá casual”.

 

@mariocampos “¿Y para quién sería el extraño tweet de @m_ebrard? ¿Era dm que se fue al público?”.

 

@luisacadai “¿Y ustedes donde van a ver el debate? Pueden hacerle compañía a @m_ebrard que esta en Acapulco #DeCualFumasMarcelo”.

 

En medio de las bromas y las preguntas, minutos más tarde el jefe de Gobierno del DF envió el mensaje: “Felicidades al partido socialista de Francia por su inminente triunfo”.

 

Al cabo de un par de minutos, Marcelo Ebrard anunció a través de la red social que su cuenta había sido hackeada.

 

“Mi cuenta ha sido hakeada , vamos a proteger y estabilizar , les aviso mas tarde”(sic).

 

Hacia las seis de la tarde los mensajes habían desaparecido y sólo eran visibles las respuestas a diversos usuarios de la red emitidas durante la madrugada.