La muerte de Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge fue confirmada por el gobierno de Veracruz, quien señaló que los cuerpos fueron hallados con los de otras dos personas más aún sin identificar en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de Boca del Río.

 

La Policía Naval hizo el hallazgo la mañana de este jueves. Precisan que los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura.

 

Previamente trascendió aún sin confirmar que los otros dos muertos serían el fotorreportero Esteban Rodríguez de A-Z  y una mujer aún sin identificar que trabajaría como secretaría en un periódico del estado.

 

La autoridad estatal señala que por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada, por lo que pedirán a Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del caso.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, tomó conocimiento de los hechos e inició las primeras indagatorias.

 

Las autoridades reportan que familiares de Luna y Huge los habían reportado como desaparecidos antes del medio día lo que ayudó a su identificación.

 

La autoridad veracruzana reporta que sólo Luna Varela era trabajador de la agencia Veracruz News mientras que Huge  se dedicaba a actividades particulares. Ambos con antelación trabajaron para Notiver como fotógrafos de la fuente policiaca.