Para mandar un mensaje de unidad de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al gobierno de la ciudad, y Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial, alistan una concentración masiva en el Foro Sol para mediados de este mes.

 

Sin embargo, también el líder del PRD en el DF, Manuel Oropeza, está organizando una concentración con Mancera para el 8 de mayo con Andrés Manuel López Obrador.

 

El líder del PRD en la capital adelantó que tras el debate de los presidenciables se realizará un encuentro con Miguel Ángel Mancera en el bastión de la izquierda en el país.

 

En el equipo de Mancera trabajan también en la organización de esta concentración para borrar cualquier imagen de distanciamiento con el tabasqueño, quien estuvo ausente en el arranque por problemas de agenda, pero sí estuvo esa tarde en Naucalpan.

 

Al respecto, Mancera rechazó que haya algún distanciamiento con López Obrador.

 

“Les reitero que hay una relación muy cordial y una convicción con Andrés Manuel. Vamos a tener un encuentro no sólo en foros o auditorios, sino en territorio próximamente”.

 

En su tercer día de campaña, Mancera dejó plantados a los vecinos del distrito 15 local en la delegación Iztacalco, debido a que tuvo problemas de logística.

 

El ex procurador capitalino se retrasó en su acto con los líderes de los sindicatos de telefonistas, de la UNAM, del IMSS, y de electricistas en el que ofrecieron respaldarlo en la contienda del próximo 1 de julio.

 

Pese a su ausencia, el líder de la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr), Armando Quintero, tomó la palabra en el mitin de más de 5 mil personas y promovió a los candidatos del Movimiento Progresista a los distrito 16 local,  Manuel Granados; del 11 federal, Luis Cházaro; y de la delegación Iztacalco, Elizabeth Mateos.

 

Además denunció el “atraco” del que fue víctima por parte de la cúpula del PRD en el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales y locales.

 

Mancera no ofreció disculpas por su cancelación en el mitin de Iztacalco, sólo aseguró que se reprogramará. “Estamos tratando de llegar a todos los lugares”, dijo.

 

En el marco del día del trabajo, Miguel Ángel Mancera se comprometió a mantener el diálogo con los trabajadores y los sindicalizados.

 

“Hoy no hay que equivocar el rumbo, el rumbo está por la izquierda”, arengó en la reunión en la que estuvieron presentes Martín Esparza, líder del SME, y Francisco Hernández Juárez, quien encabeza la UNT.

 

En cuanto al conflicto del SME, Mancera añadió que el continuará como facilitador con el gobierno federal y seguirá abierto el diálogo.

 

Por la noche, Mancera se reunió con habitantes de Iztapalapa y se comprometió a eliminar el desabasto del agua y mejorar la seguridad.