Banco Santander, la filial bancaria de Grupo Financiero Santander, a su vez subsidiaria del banco español Santander, dijo que firmó el acuerdo para vender por 3,330 millones de pesos 220 inmuebles a Fibra Uno, el único fideicomiso de bienes raíces cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La transacción había sido anunciada el pasado martes aunque no se habían dado a conocer los detalles financieros de la transacción.

 

Como parte de ésta, Fibra Uno aceptó de inmediato arrendar los inmuebles al banco por un plazo de 20 años y con una renta anual de cerca de 275 millones de pesos.

 

Fibra Uno también se comprometió a invertir alrededor de 100 millones de pesos en ese lapso para mejorar los inmuebles en los que Santander tiene sucursales y oficinas.

 

“Las operaciones antes señaladas están sujetas a que se cumpla la condición suspensiva consistente en la notificación y no objeción por parte de la Comisión Federal de Competencia”, dijo Santander en un comunicado.

 

Esta es la segunda transacción importante que cierra Fibra Uno en materia de adquisición de inmuebles este año. En enero, cerró una operación de intercambio de acciones con la que adquirió 23 propiedades de Impulsora MF o MexFund.

 

El fideicomiso además cuenta con suficientes recursos para financiar la compra de los inmuebles de Santander. A mediados de marzo recabó 8,876.6 millones de pesos con la venta de certificados inmobiliarios en el mercado de capitales mexicano tras su primera colocación en bolsa y con la cual recabó 3,600 millones de pesos en marzo de 2011.

 

Tras la segunda venta de títulos, la empresa, con sede en la Ciudad de México, había dicho que utilizaría 33% de esos fondos para adquirir propiedades de terceros.

 

Fibra Uno no reveló a detalle la forma en que financiará la compra de los inmuebles de Santander.