ACAPULCO El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aclaró que son 220 infantes y nueve adultos intoxicados por festejo de Día del Niño.

 

El funcionario estatal afirmó que el personal médico de todas las instituciones de salud públicas, se movilizó para apoyar la contingencia en Acapulco.

 

La mayoría de ellos se encuentran estables de salud, sin embargo se habla que mañana es posible que entreguen resultados de lo que provocó el daño a los menores de edad y a los 6 adultos.

 

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso declaró que a todos los intoxicados se les ha brindado la atención en los diferentes hospitales públicos y privados, con la finalidad de que todos reciban atención médica, sin escatimar recursos, ya que se trata de una emergencia masiva.

 

Por su parte, los padres de familia de los menores intoxicados lamentaron que sus hijos hayan tenido una repercusión de este tipo tras la celebración del Día del Niño en su escuela, ya que consideraron que fue sin dolo, ni mala fe.