MADRID Real Madrid avanza rumbo al título de la Liga de España tras imponerse 3-0 a Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, y una derrota de Barcelona este domingo contra Rayo Vallecano lo convertiría en campeón.

 

Golepados anímicamente por su eliminación en la Liga de Campeones de Europa, los “merengues” salieron por la victoria desde el inicio sobre un rival peligroso que llegaba en busca de los tres puntos para mantener su aspiración a la competición europea.

 

En el arranque, al minuto cuatro, el conjunto andaluz marcó una anotación, obra de Federico Fazio, pero el silbante la anuló por una supuesta falta de Álvaro Negredo sobre Pepe, entonces los de casa reaccionaron y Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar.

 

Fue el propio artillero portugués quien abrió el marcador al minuto 19, luego que recibió el esférico dentro del área, recortó a Jorge Andujar “Coke” y fusiló al portero Javi Varas para conseguir su gol número 43 en la temporada 2011-2012 de la Liga de España.

 

Aunque Real Madrid dominaba y creó algunas llegadas que no materializó, Sevilla no dejó de presionar a Iker Casillas y estuvo cerca de conseguir la igualada; por su parte, “CR7” estrelló un balón en el poste y debieron irse al descanso con la mínima ventaja.

 

Ya en el complemento, los pupilos del portugués José Mourinho sentenciaron en menos de 10 minutos gracias a los dos tantos de Karim Benzema, a los minutos 48 y 52, para poner el 3-0 definitivo y dar una alegría a su afición.

 

Primero marcó, luego de un servicio del argentino Ángel di María, tras aprovechar un error de Coke y vencer a Varas, y cuatro minutos después Sergio Ramos mandó servicio preciso y el astro francés remató de cabeza para sentenciar el partido.

 

Real Madrid se mostró más relajado en la parte final ante un rival que luchaba más con garra que con ideas, mientras la afición local entonaba el “campeones, campeones”, aunque tendrán que esperar unas horas, o quizá unos días, para confirmar el título 32 en su historia, algo que parece inminente.

 

Real Madrid llegó a 91 puntos, 10 más que Barcelona, que esta tarde enfrenta al Rayo, mientras que Sevilla se quedó con 46 y desaprovechó una oportunidad de meterse a los puestos de competición europea.