Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al GDF, ni se inmutó ni se sintió aludido con el spot de su oponente Isabel Miranda de Wallace en el que se habla de un procurador incapaz.

 

“Los tiempos nuestros a la Procuraduría están muy claros, los casos en que tuviéramos que ver con algún personaje de los que están ahora en esta contienda, bueno, pues están marcados por los tiempos de actuación, ¿no? Nosotros llegamos en el 2008, precisamente, en algún tiempo donde ya no teníamos este tema”, dijo.

 

Mancera expuso que todos los candidatos tienen libertad para mandar mensajes a la ciudadanía en cualquier tono.

 

“Que cada quien haga la propuesta que quiere, cada quien se comunique como lo crea conveniente, nuestro tema va a ser de propuesta. Todo mi respeto a la señora Wallace y consideración”, afirmó.

 

Sin embargo, el ex procurador capitalino insistió en que es primordial que antes del arranque de la campaña se logre el pacto de civilidad.

 

“Ojalá podamos llegar a ese pacto, todavía estamos a tiempo para el inicio y aún iniciado lo podemos suscribir, nuestra propuesta va en ese sentido, va a seguir igual”.

 

Mancera rechazó que su spot, realizado por Luis Pérez de las Heras, haya tenido como intención caricaturizar a los ciudadanos o evitar el acercamiento con la gente.

 

“Lo que nosotros vamos a proponer ya lo vamos a explicar ahora en el proceso de la campaña, lo que ustedes vieron ahí y lo que ha difundido la autoridad electoral pues ese es el contenido”.

 

Afirmó que el sentido general de su campaña será trabajar con la gente.

 

“Vamos a tener mucha proximidad, vamos a estar con mucha cercanía con la gente, esta es una primera aproximación. Tenemos ya mucho material, queremos tener mucho material real, queremos tener mucho material de lo que se está viviendo en la calle y de lo que vamos a tener en contacto”, añadió.

 

A cuatro días del arranque de la campaña, Miguel Ángel Mancera se reunió con industriales de diversas ramas y se comprometió en trabajar en varios ejes para eficientar la movilidad, la educación y la infraestructura.