BRUSELAS.-El canciller español José Manuel García-Margallo se reunirá hoy con la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, para estudiar “acciones conjuntas” ante la expropiación de YPF, filial de la española Repsol, por el gobierno de Argentina.

 

La cita tendrá lugar a las 11:00 GMT en esta capital, al margen de la reunión de cancilleres de la Alianza Atlántica que se inició la víspera en la sede de la organización, informó el propio García-Margallo.

 

Precisó que la intención es “estudiar conjuntamente qué tipo de acciones se pueden emprender para restablecer ese buen clima para las inversiones” extranjeras en Argentina.

 

García-Margallo también agradeció el comunicado “muy rotundo” emitido por Washington tras su conversación de este miércoles con Clinton, en el que afirmaba que la expropiación de YPF significa “una agresión al clima de inversión” en el país sudamericano.

 

“Ayer, después de tener una conversación con (Clinton) y darle una nota en la que le explicaba lo que había sucedido, hubo un comunicado a las dos horas del Departamento de Estado (de EUA) en términos muy rotundos condenando la expropiación de YPF”, se felicitó.

 

Advirtió al gobierno argentino que su decisión respecto a YPF supone una “política de aislamiento del mundo” que “es la peor política que se puede tener en el siglo XXI”.