El Instituto Federal Electoral (IFE)  indicó que durante los primeros días de las campañas, el nivel de cumplimiento promedio de las disposiciones oficiales en cuanto a la transmisión de anuncios promocionales en radio y televisión fue de 98.5 %, el nivel más alto registrado al arranque de cualquier campaña desde 2008.

 

En un comunicado en el que da cuenta del avance en los preparativos de los comicios, el IFE precisó que desde el 30 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo un monitoreo de 493 noticieros de radio y de televisión en todo el territorio mexicano, cuyo primer resultado se hará público este miércoles 11 de abril.

 

El órgano electoral enfatizó que su Consejo General y los 32 consejos locales y 300 distritales “están debidamente integrados por ciudadanos y trabajan vigilando cada decisión y cada actividad que desarrolla el Instituto”.

 

“De esa manera, paso a paso, el IFE trabaja para que los partidos y sus candidatos desarrollen sus campañas en libertad y con equidad”, abundó.

 

Señaló que todos los procesos de la organización electoral se desarrollan con normalidad y sin contratiempo alguno en todo el territorio nacional.

 

“Todas las piezas y los eslabones electorales continúan construyéndose, vigilados por la ciudadanía y los partidos políticos, para que los mexicanos puedan expresar su voto, de manera libre e informada”, puntualizó.

 

El 1 de julio los mexicanos elegirán al sucesor de Felipe Calderón en la Presidencia de la República y renovarán el Congreso federal.