Al parecer, el sistema Android de Google sí le dará dolores de cabeza a Apple, al menos es lo que indica la buena racha de la coreana Samsung.

 

La fabricante de tecnología esta por anunciar un récord en ganancias trimestrales por cinco mil 150 millones de dólares, cerca del doble de lo registrado en el mismo lapso durante el 2011, de acuerdo con Reuters.

 

Estas cifras se deben en su mayoría a las ventas de su línea Galaxy: Galaxy S II, Galaxy Nexus y el híbrido entre smartphone y tablet, Galaxy Note.

 

Este último híbrido fue crucial para el desempeño de la empresa, ya que desde su lanzamiento en octubre, el dispositivo ha logrado vender más de cinco millones de unidades. Además, diversos analistas pronostican que las ganancias de la compañía aumenten en el segundo trimestre a pesar del aumento en los costos de marketing por los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Se espera que Samsung haya distribuido 44 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, casi 25% más de lo logrado en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del 2011.

 

Samsung llegó al primer lugar de los índices de teléfonos inteligentes el año pasado, con casi un quinto del mercado desde el 3 por ciento el 2009.

 

Por lo que se espera que compita estrechamente contra Apple este trimestre, con el esperado lanzamiento de un modernizado Galaxy S III, su teléfono insignia ante el próximo iPhone de Apple.

 

El teléfono, presentado por Lee Minhyouk, jefe de diseño de Samsung como un smartphone “que rompe tabús”, aumenta la presión sobre los dispositivos de compañías como HTC, Nokia y el fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM).