La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las tareas de mantenimiento en el Sistema Cutzamala obligarán a reducir el volumen del líquido con que se abastece el Valle de México en 10% y no en 40%.

 

En un comunicado, el organismo explicó que normalmente entrega volúmenes adicionales de agua tres días antes y tres días después de los periodos de mantenimiento, a fin de evitar escasez para su distribución cotidiana.

 

Recordó que la administración y distribución del líquido entregado por la Conagua son responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México.

 

Las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala están programadas en un calendario y, en cada periodo, con anticipación se hace del conocimiento de los organismos operadores de agua potable en el valle de México, sostuvo.

 

Ello, añadió, con el objetivo de evitar afectaciones importantes a los usuarios, y recordó que tanto el SACM como la CAEM fueron notificados sobre la medida mediante un oficio desde el 27 de marzo pasado.

 

La Conagua agregó que durante las obras de mantenimiento, a efectuarse desde este miércoles hasta el domingo, se prevé cambiar tres tubos en la línea dos del acueducto en los kilómetros 33+035, 33+040 y 38+291, y también para reparar una fuga con sellos de metal plástico en el kilómetro 38+760.