El gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró el primer Centro de Justicia de Género en esta frontera, en un acto en el que familiares de mujeres desaparecidas se presentaron en demanda de que el lugar lleve como nombre “Ni una más”.

 

Al evento arribaron decenas de familiares de mujeres desaparecidas con pancartas que llevaban la leyenda “Ni una más”, exigiendo que el nuevo centro llevara el mismo nombre de su slogan, informó la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera.

 

Saldaña Lobera, quien estará al frente del nuevo centro, refirió que será un modelo interdisciplinario, secuencial y especializado en los delitos de género, en donde atenderá a las mujeres en situación de violencia de manera integral.

 

Por su parte, el gobernador reconoció que el dolor y daños que ha habido son por la pérdida de valores en la sociedad, por lo que busca que las mujeres tengan un acercamiento con la justicia para ejercer sus derechos.

 

Duarte resaltó que las víctimas tendrán asistencia legal y psicológica, para que no queden impunes los delitos, además de prevenir ilícitos contra las mujeres