El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, insistió en sus críticas a los gobierno panistas, a los que nuevamente acusó de llevar al país al borde del colapso y la desesperanza.

 

Durante la toma de protesta del candidato al gobierno de esta entidad, Rolando Zapata Bello, el líder priista señaló que “estamos a punto de llegar al fin del sexenio de la pobreza, de la desesperación, del fracaso económico”.

 

Al igual que ha sido la tónica de sus últimos discursos, aprovechó el escenario en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad para culpar a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) de todas las calamidades, injusticias y desigualdades que prevalecen en el país.

 

Sin embargo, dijo que México no es un “Estado fallido”, pero sí un “Estado impávido”, inoperante, insensible y reaccionario, para luego señalar que los gobiernos panistas han sido, desde la perspectiva del tricolor, una tragedia para la vida democrática.

 

Consideró que todo está por terminar, cuando el “nuevo PRI” inicie una nueva etapa en la vida del país, representada por el candidato a presidencial Enrique Peña Nieto y por Rolando Zapata Bello, en Yucatán, que sin duda “es una entidad emblemática para el priismo nacional”.

 

Al acto también asistió el político yucateco Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, casi todo el gabinete estatal, candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y senadores, entre otros.